Documental “Dignité: el derecho humano a la educación en Haití” está disponible en línea en tres idiomas

Entre a la página web de la película y descubra cómo organizar exhibiciones o cine debates para estimular la reflexión y el diálogo sobre el contenido del documental

El documental “Dignité: el derecho humano a la educación en Haití” ya está disponible en línea y para descarga gratuita con subtítulos en español, portugués e inglés, en su página web: www.dignitehaiti.org.

La película, toda en creole y con subtítulos en portugués, español e inglés, fue realizada por iniciativa de la CLADE en alianza con la coalición de Haití Reagrupación por la Educación para Todos y Todas (REPT) y producida por la productora Phanton Films.

“Dignité” presenta un conjunto de testimonios de haitianos y de haitianas sobre la educación en su país:  estudiantes, docentes, directoras y directores, padres y madres, investigadores/as, activistas, representantes de gobierno y de organismos internacionales narran los desafíos y formulan propuestas para la educación en su país. En Haití, cerca del 50% de las niñas y niños en edad de escolarización obligatoria no están matriculados y las escuelas públicas constituyen apenas el 12% del total de las escuelas existentes. Más de la mitad de las escuelas no disponen de baños y un 75% de ellas no tienen agua potable. Además, Haití es el único país de América Latina y el Caribe que no cuenta con una Ley General de Educación [sepa más].

El documental “Dignité” ha sido estrenado mundialmente en abril de este año en Puerto Príncipe, Haití, en el marco de la Semana de Acción Mundial, y luego exhibido también en Bolivia y Brasil [sepa más sobre los lanzamientos].

Para organizar una exhibición – ahora se ofrece el documental completo a un público amplio, con miras a impulsar su transmisión sin costos y la organización de exhibiciones y cine debates en diversos países de América Latina y el Caribe.

¡Organiza también una exhibición o un cine debate y compártenos las fotos y los resultados de este encuentro!

Para organizar un evento como este o solicitar copias en DVD, entra en contacto con la oficina de la CLADE:

[email protected]
(55) 11 3853-7900

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *